Que, a partir del lunes 25 de mayo, de acuerdo con la normativa emitida por las Autoridades (Resolución de 21/05/2020, de la Consejería de Sanidad que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha) y tras haber estado cerrado durante el Estado de Alarma, se abrirá el cementerio municipal adoptando medidas especiales de seguridad e higiene:

. Comunicar al Ayuntamiento la visita al cementerio con objeto de tener un mínimo control del aforo del mismo y, de esa manera, facilitar que se cumplan las medidas de seguridad.
. Uso obligatorio de mascarilla.
. Mantener la distancia de seguridad mínimo de 2 metros entre personas.
. No estará permitida la manipulación por parte de las visitas de elementos ornamentales de fosas y nichos tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares.

Se ruega que el tiempo de permanencia en el cementerio no sea superior a 30 minutos y atender las indicaciones que se le hagan por el personal del Ayuntamiento.

En cualquier caso, si se tuviera que realizar un enterramiento, el cementerio municipal permanecerá cerrado, dando prioridad a la comitiva del entierro que deberá ser de 15 personas como máximo.