Desde el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra y la fábrica LafargeHolcim, se están desarrollando acciones conjuntas para el fomento sostenible del empleo y las infraestructuras municipales, apostando por el desarrollo de la localidad.
Dentro de estas acciones se incluye el proyecto “Villaluenga Crece” con el que se han creado puestos de trabajo en el municipio (fomentando la formación en el sector de la construcción) y fomentado las infraestructuras de uso público a través de la realización de obras por la administración con el material y asesoramiento de LafargeHolcim.
Las acciones desarrolladas:
– Puesta en marcha de planes de empleo por parte del Ayuntamiento en los que se benefician familias de la localidad con escasos recursos o en situación de exclusión. De este modo se ejecutan obras en el Cementerio Municipal, en algunas calles de la localidad o el plan de acerado en diversas calles.
– Contribución en especie (materiales), económica, asesoramiento de uso de productos y soluciones, formación técnica para empleados, etc… por parte de la fábrica LafargeHolcim de Villaluenga de la Sagra.